Promueve Burgueño que DIF Tijuana tenga facultad de sacar a menores explotados de las calles
Tijuana, 21 de noviembre.- Se está impulsando un proyecto jurídico para que el Sistema Nacional para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) en Tijuana tenga la facultad de rescatar a menores que trabajan en las calles de la ciudad, informó el alcalde Ismael Burgueño.
Durante su conferencia semanal, el mandatario enfatizó que actualmente el estado es la única institución que tiene la facultad de rescatar a menores de las calles.
Con el proyecto integral en el que se está trabajando, explicó Burgueño, se busca que el DIF municipal trabaje en coordinación con el estado para rescatar a los menores que estén siendo explotados en las calles.
“Seguimos trabajando en eso. Es un trabajo que lo traemos como prioridad y que yo sé que pronto les vamos a dar buenas noticias”, agregó.
Esta semana el alcalde fue cuestionado sobre la falta de un proyecto para rescatar menores de las calles, luego de que el programa “No más niños en la calle», implementado durante la administración de Montserrat Caballero, fue suspendido desde el 17 de septiembre por la transición.