Promete Burgueño apoyo «como ningún alcalde» para personas con discapacidad
Tijuana, 29 de mayo. «Nunca ha habido un alcalde que vaya a ayudar a las personas con discapacidad tanto como lo haremos en mi gobierno», aseguró el candidato a la presidencia municipal de Tijuana de la alianza Sigamos Haciendo Historia, Ismael Burgueño Ruiz, quien se reunió con líderes con discapacidad, ante quienes firmó una serie de compromisos con la comunidad, para apoyar y fortalecer su inclusión en todos los aspectos de la vida pública, según un comunicado de prensa.
Subrayó que trabajará por una Tijuana más inclusiva, tolerante y respetuosa de todas las realidades, y anunció como parte de sus compromisos que aumentará hasta en un 4 por ciento la participación de personas con alguna discapacidad en el Ayuntamiento, tendrá personal preparado para su atención, impulsará un transporte público adaptado a este sector de la población, entre otros.
El candidato de los partidos Morena, Verde Ecologista y Fuerza por México reafirmó que al hablar de un gobierno humanista -como el que encabezará, expuso el comunicado-, significa garantizar el lado humano en el ejercicio de gobierno y dar certeza a las y los ciudadanos que sus preocupaciones y necesidades se verán directamente reflejadas en la toma de decisiones.
Burgueño Ruiz se comprometió a reunirse nuevamente con los líderes el próximo 10 de junio, para dar seguimiento a la conformación de un proyecto integral para las personas con discapacidad.
Agradece apoyo de brigadistas durante su campaña
En otro evento en su último día de actividades proselitistas, el aspirante a alcalde agradeció y reconoció el trabajo de su equipo, de brigadistas y promotores del voto a lo largo de la campaña.
Se sumó a los trabajos de los brigadistas durante una activación que realizaron en un crucero del bulevar Díaz Ordaz; ahí exhortó a transeúntes y automovilistas, a quienes exhortó a ejercer el voto este próximo 2 de junio.
La fortaleza de la 4T «está en su gente» y afirmó que «me queda claro que sin el apoyo de los brigadistas y los promotores del voto no hubiera sido posible mantener la ventaja que siempre tuvimos», apuntó Burgueño Ruiz, y prometió que «no les voy a fallar, seré el alcalde que mejor va a gobernar Tijuana».