publicidad
Baja California

Promete alcaldesa de Mexicali transparencia en gastos

Por: Dianeth Pérez Arreola

Mexicali, 25 de enero.-La alcaldesa de Mexicali, Norma Bustamante, se comprometió a transparentar los destinos del dinero que maneja el ayuntamiento en su mensaje con motivo de los primeros cien días de su administración.

El anuncio es la respuesta a los señalamientos hechos por el director de Coparmex, Octavio Sandoval, la semana pasada, donde dijo que los regidores ganaban más que la alcaldesa y criticó que manejaran recursos para ayuda social y se hubiera aumentado la partida para asesores.

Los números presentados por Sandoval y validados por Bustamante, indican que un regidor gana 62 mil 515 pesos; los recursos para ayuda social ascienden a 80 mil pesos; el dinero para asesores es de 85 mil pesos, y en ayuda para gasolina reciben 7 mil 500 pesos, lo que asciende cada mes a 235 mil 015 pesos.

Transparencia en las partidas

Sobre la partida de asesores, no se sabe quiénes son, cuántos son, qué hacen y dónde están sus reportes, acusó Sandoval.

Si son 15 regidores, y cada uno tiene cuatro asesores, esos 60 asesores son una carga pesada para las finanzas del ayuntamiento, explicó el presidente de Coparmex, y no encajan con los discursos de austeridad republicana que pregona el presidente Andrés Manuel López Obrador, y que se supone todos los gobiernos emanados de Morena, aplican.

La gente tiene que saber en qué se gastan sus impuestos, expresó hoy la alcaldesa, y dijo que fortalecer la transparencia es una de sus prioridades.

Coparmex Mexicali pide rendición de cuentas

Previo al informe de la alcaldesa, Octavio Sandoval dijo que no ha pasado con la denuncia que se presentó por el aumento que tuvieron los regidores que se reeligieron, “porque lo que no habían gastado cuando anduvieron en campaña, se lo reasignaron en gasto social y parece que no ven nada”.

La transparencia y la rendición de cuentas son algo que puede pedir cualquier ciudadano, agregó que Coparmex no es ministerio público, solo señalan que no hay congruencia entre pedirle a la sociedad que pague más impuesto predial y por otro lado gastarlo.

La fracción del PAN en el cabildo anunció que redireccionarían el gasto social a Bienestar Social Municipal y en el caso del grupo de asesores, a otros conceptos.

Sandoval dijo que es un buen inicio, una buena señal para que empiecen a reducir los gastos.

Related Posts