«Prohibido prohibir», dice gobernadora sobre propuesta de vetar narcocorridos
Mexicali, 9 de octubre. Ante la propuesta de la alcaldesa de Tijuana Monserrat Caballero Ramírez de vetar la difusión de narcocorridos en Tijuana, la gobernadora Marina del Pilar Ávila Olmeda reiteró su postura de «prohibido prohibir».
No obstante, dijo que respetará y apoyará la decisiones que tomen los gobiernos municipales sobre ese tema.
«Yo siempre lo he dicho y así lo establece el presidente Andrés López Obrador, ‘prohibido prohibir’, pero respetamos; es una decisión que toman ellas como alcaldesas en su ámbito de competencia», expuso.
La mandataria estatal también hizo referencia a la restricción que ya puso en Mexicali, donde en espacios del Ayuntamiento se les pide a los cantantes no tocar ese tipo de música.
La alcaldesa de Tijuana Monserrat Caballero declaró hace días que revisaría el tema con los miembros del cabildo ante la polémica suscitada por la cancelación de conciertos de cantantes como Peso Pluma y el grupo Fuerza Regida tras amenazas a través de mantas presuntamente colocadas por integrantes del crimen organizado.
Ávila Olmeda reconoció que el contenido violento genera violencia, por lo que ese tema es el que ha puesto en debate las presidentas municipales.
Veta alcaldesa de Mexicali a cantante que interpretó narcocorridos
El miércoles pasado dentro de las Fiestas del Sol cantó Óscar Maydon, un intérprete de los llamados «corridos tumbados».
La presidenta municipal, Norma Bustamante Martínez, dijo que el intérprete había firmado que no cantaría corridos, pero incumplió por lo que ya le aplicarán el veto.
Aunque no especificó en qué consistía el veto, trascendió que Óscar Maydon no volverá a tocar en las instalaciones del Fex y Plaza Calafia.