Programa Respira contempla reordenar y actualizar el transporte público
Tijuana, 27 de abril.- «A todos nos conviene un transporte público de calidad y eficiente» recalcó la gobernadora durante su conferencia mañanera tras confirmar que parte de su programa Respira, que buscará rehabilitar las vialidades del Estado y establecer un reordenamiento del transporte público, así como una inversión dirigida a nuevas tecnologías para el mismo.
En su conferencia de este miércoles, la gobernadora destacó que la respuesta del Gobierno del Estado a la actual crisis de tráfico que se vive en las principales ciudades del Estado es el programa Respira, que entre otras cosas espera rehabilitar 289 mil metros cuadrados de vialidad en Tijuana y 263 mil metros cuadrados en Mexicali.
Sin embargo la gobernadora explicó que «no estamos pensando solamente en los automóviles también queremos pensar en un mejor transporte público, con un reordenamiento de las rutas e invertir en nuevas tecnologías» .
La mandataria también mencionó que mejorar el transporte público en el Estado no es «simplemente entregar placas nuevas a los taxis», una estrategia que fue utilizada por la administración anterior, encabezada por Jaime Bonilla.
Agregó que en el caso de las placas que fueron entregadas en ese periodo de tiempo, se revisará para asegurar que aquellas personas que las recibieron «realmente se les hizo justicia, porque sí había mucha gente que estuvo esperando sus placas por años».
Sobre las nuevas tecnologías para el transporte público, la gobernadora mencionó que se espera invertir «en vehículos menos contaminantes, quizás que usen gas, entre otros».
Información relacionada: