Profesora de primaria Miguel Hidalgo es acusada de hostigar a estudiantes
Tijuana, 26 de junio. En la entrada de la Escuela Primaria “Miguel Hidalgo” fueron colocadas cartulinas como forma de protesta para exigir la separación del cargo de la profesora de sexto grado, Iris Ocampo, quien es acusada de hostigar a estudiantes.
Christian Navarro Real inició esta manifestación debido a que su hijo ha sido acosado desde febrero por la maestra, hecho que le provocó problemas psicológicos.
“Mi niño tenía ansiedad, lloraba porque no quería venir a la escuela, no sabía por qué y estaba aterrado”, expresó Navarro Real.
Relató que la situación mejoró cuando, con apoyo del director del plantel, logró el cambio de salón del menor, sin embargo, esto no ha detenido a la profesora, quien no pierde oportunidad de maltratar al niño cuando lo encuentra a la hora del recreo.
A pesar de que ha reportado la actitud de la docente ante el Sistema Educativo Estatal (SEE), hasta el momento, las autoridades no han hecho nada.
Navarro Real agregó que entre la comunidad de la escuela ubicada en la Zona Río es de conocimiento general que Iris Ocampo también es violenta con sus compañeros docentes, pero es tanto su poder que no sólo no recibe sanción, sino que logra remover a los directores.
Desde hace varios años otros niños han sido víctimas de la profesora, pero los padres de familia sienten temor de denunciar. Aun así, esta mañana, 15 mamás se sumaron a Navarro Real para exigir la intervención de las autoridades.
“(Iris Ocampo) no debe ejercer con esa vocación”, manifestó Navarro Real, quien añadió que por lo pronto, ya interpusieron tres denuncias ante el Ministerio Público.