Primer ayuntamiento de SQ podría heredar irregularidades en cuentas públicas
Mexicali, 23 de septiembre. La diputada local, Dunnia Montserat Murillo López, exhortó a solventar las irregularidades encontradas en las cuentas públicas de San Quintín, pues el no hacerlo podría dejarle problemas al primer ayuntamiento de ese municipio, que entrará en funciones el 1 de octubre y será encabezado por Miriam Elizabeth Cano Núñez.
La legisladora local hizo esta solicitud al presidente del Concejo Municipal Fundacional de San Quintín, Jorge Alberto López Peralta, toda vez que el 3 de septiembre, durante una sesión de la Comisión de Fiscalización y Gasto Público del Congreso de Baja California, se dictaminaron como no aprobadas varias cuentas enviadas por esa entidad para su revisión.
También puede interesarte: Congreso rechaza 5 cuentas públicas de 2022
Entre los problemas que la Auditoría Superior del Estado de Baja California (ASEBC) halló se encuentran la falta de conciliación en los padrones de bienes muebles, modificaciones al presupuesto de egresos sin autorización del congreso local, incremento de servicios personales y asignación de contratos sin licitación previa.
Con el próximo cambio de administración municipal, esta situación puede traer problemas de herencias de malos manejos, por lo que no sólo se pidió al presidente del concejo solventar estas faltas, a la síndica procuradora, Eunice Mercado Gilbert, le solicitaron que les dé seguimiento y atención a las observaciones de la ASEBC.