publicidad
Baja California

Preside Burgueño instalación de sistema contra la violencia hacia las mujeres

Por: Redacción

Tijuana, 12 de diciembre. El presidente municipal de Tijuana, Ismael Burgueño Ruiz, instaló el Sistema para Prevenir, Atender, Sancionar y Erradicar la Violencia contra las Mujeres (PASE) en la ciudad, el cual tiene el objetivo de convocar a mesas de trabajo a las dependencias involucradas en el tema de protección y seguridad de la mujer.

Aseguró que «vamos por una Tijuana libre de violencia contra la mujer, generemos las condiciones para fortalecer en todo momento el apoyo y atención no solo por el Ayuntamiento de Tijuana, sino por los tres órdenes de gobierno; trabajando en coordinación lograremos crear conciencia y al mismo tiempo el gran resultado que todos esperamos», aseguró el alcalde, de acuerdo con un comunicado de prensa.

Afirmó que la instalación de este sistema representa un paso muy importante en las acciones para erradicar la violencia en contra de las mujeres.

Según el comunicado, el alcalde consideró que se trata de un gran reto pero dijo estar convencido de que con cada acción implementada se fortalecerán las acciones que garanticen a las mujeres su seguridad y bienestar.

Burgueño Ruiz tomó protesta como integrantes del sistema PASE al los titulares de las secretarías de Gobierno, Arnulfo Guerrero León; el de Seguridad y Protección Ciudadana Municipal, Juan Manuel Sánchez Rosales; de Educación Municipal, Leticia Vidrio Moreno; de Bienestar, Erick Morales Elvira, y el titular de Desarrollo Económico de Tijuana, Pedro Montejo Peterson.

También a las directoras del Instituto Municipal de la Mujer, Candelaria Márquez Peña; del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia, Paola Leyva Izaguirre; de Municipal de Prevención, Control y Sanidad, Viridiana Flores Flores; del instituto Municipal de Arte y Cultura, Illya Haro; del Instituto Municipal de la Juventud, Alondra Vargas González, y del Instituto Municipal contra las Adicciones, Florina Righetti Rojo.

Además el titular del Instituto Municipal del Deporte, Carlos King Ristori, así como las regidoras, Magaly Ronquillo Palacios, Sandra Betsaida Magaña Ríos, y Rogelia Arzola Santillán.

Por su cuenta la titular del Instituto Municipal de la Mujer (Immujer), Candelaria Márquez Peña, señaló que, con el trabajo conjunto de todos los integrantes de este sistema se buscarán soluciones a esta problemática social, y expuso que «las mujeres de Tijuana tenemos derechos fundamentales, uno de ellos es tener una vida libre de violencia».

El Sistema para Prevenir, Atender, Sancionar y Erradicar la Violencia contra las Mujeres «es el conjunto permanente de dependencias y entidades de la administración pública más importante para planear, construir y elaborar políticas públicas encaminadas a dar solución al problema de la violencia contra las mujeres, niñas y adolescentes tijuanenses, como una responsabilidad de todos», indicó el comunicado.

Related Posts