publicidad
Baja California

Presentan iniciativa para actualizar definición de acoso escolar en BC 

Por: Redacción La Jornada Baja California

Mexicali, 21 de marzo. La diputada local, Alejandra Ang Hernández, presentó una iniciativa de reforma al artículo 12 de la Ley para Prevenir y Erradicar el Acoso Escolar para el Estado de Baja California. 

Esta propuesta busca actualizar la definición de acoso escolar conforme a los criterios establecidos por la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) en 2016.

La legisladora local consideró que la falta de una definición del bullying acorde a los estándares nacionales puede limitar las estrategias de prevención y atención en las instituciones educativas.

Indicó que con esta reforma se busca que las autoridades educativas cuenten con herramientas legales más precisas para la identificación, prevención y erradicación del acoso escolar.

“Al actualizar el concepto de acoso escolar en la legislación estatal, se avanza en la consolidación de un marco normativo que proteja a las infancias y fomente una educación basada en el respeto, la inclusión y el desarrollo integral” resaltó.

También puede interesarte: Presentan iniciativa contra el bullying en foro de seguridad

Related Posts