Baja California

Presenta PAN BC a precandidatos al Senado y al Congreso federal

Por: Redacción La Jornada Baja California

Tijuana, 7 de febrero. El dirigente estatal del Partido Acción Nacional (PAN), Mario Osuna, encabezó este miércoles una conferencia de prensa en Tijuana en la que presentó a los precandidatos al Senado de la República y la diputación por el distrito 05 federal por la coalición Fuerza y Corazón por México.

Osuna señaló que, de acuerdo a los términos de la alianza, al PAN le corresponden la candidatura al senado, así como cuatro distritos federales, de los cuales, tres están encabezados por ciudadanos no militantes del blanquiazul.

Indicó que en el distrito 01 la precandidata es la ex diputada local panista, Eva María Vásquez Hernández, por el distrito 02 el precandidato es Carlos Bonilla, por el distrito 05 es el general en retiro, Alfonso Duarte Múgica, y por el distrito 08 es César Damián Retes; mientras que la fórmula al senado la encabeza el ex alcalde de Mexicali, Gustavo Sánchez.

Presente en la conferencia estuvo Duarte Múgica, quien recordó que del 2008 al 2012 fue comandante de la Segunda Zona Militar y de la Segunda Región Militar, cargo desde donde hizo equipo con el exgobernador José Guadalupe Osuna Millán y con el ex secretario de Seguridad de Tijuana, Julián Leyzaola, para restituir la seguridad en la región.

También puede interesarte: Osuna Millán asegura que él era el más competitivo aspirante al senado

Expresó que su interés de participar en la contienda nace de la situación de violencia que atraviesa el estado, sobre todo, Tijuana.

“Veo con tristeza que la situación del estado de Baja California, principalmente Tijuana, que es donde se concentra el 70 por ciento de la violencia, nuevamente está en peligro su seguridad”, manifestó.

Sánchez comentó que en la elección del 2 de junio estará en juego el destino de la patria y declaró que hoy México está teñido de sangre, hay carestía y los propios médicos reportan que hay desabasto en el sector salud.

Respecto a los comentarios hechos por el exgobernador Osuna Millán, quien después de no ser elegido como candidato al senado dijo que él era el aspirante más competitivo, el dirigente estatal del PAN aseguró que ha hablado con el exmandatario, que sigue fiel a la causa de sacar a Morena del gobierno.

También puede interesarte: Alfonso Duarte Múgica buscará diputación en Tijuana

Related Posts