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Baja California

Preparan vías alternas por cierre de avenida Internacional en Tijuana

Por: Redacción La Jornada BC

Tijuana, 11 de octubre. El titular de la Secretaría de Movilidad Urbana Sustentable (Semov) de Tijuana, Obed Silva, anunció que han comenzado a analizar las vías alternas que se podrán utilizar ante el próximo cierre parcial de la avenida Internacional por las obras del Viaducto Elevado.

Aunque no han precisado la fecha del cierre, el 5 de octubre Silva Sánchez, en entrevista con reporteros, calculó que sería “en tres semanas” cuando van a arrancar las excavaciones para el colado de las pilas que sostendrán la estructura del segundo nivel del viaducto.

El funcionario municipal indicó que la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), instancia encargada de la obra que costará 10 mil millones de pesos, dio este aviso, por lo que ya están trabajando en cómo plantear una estrategia para que continúe el flujo vehicular en la avenida Internacional, por la que diariamente circulan alrededor de 80 mil autos.

Dijo que algunas alternativas que se han planteado son la colonia Castillo hacia la Zona Centro y mejorar el flujo hacia la calle Segunda. Agregó que sobre los dos carriles de la avenida Internacional que queden libres se decidirá si son en un sentido hacia Playas o hacia el Centro.

De igual forma, el Ayuntamiento de Tijuana, a través de un comunicado, indicó que, como parte del programa Bye Bye Baches, se realiza la rehabilitación de la calle Venustiano Carranza, de la colonia Castillo, vialidad que será una ruta alterna por la construcción del viaducto.

“Ahí también va a haber algunos contratiempos y, de igual manera, nuestra área de Ingeniería de Tránsito está estudiando la manera de encontrar las soluciones de desvíos para causar los menos problemas”, declaró el secretario de Movilidad Urbana Sustentable.

Silva explicó que la construcción de la cimentación para las pilas de soporte del segundo piso elevado estará hacia el centro de la avenida Internacional, por lo que quedarán ocupados por la obra “un par de carriles”.

Respecto al tiempo estimado de la obra, refirió que va por fases, pero se espera que esté concluida para el próximo año.

Cabe señalar que el cierre de esta vialidad se da semanas después de que se reabriera la circulación total en el tramo del Cañón del Matadero, el cual tuvo cierre de carriles durante casi medio año por el deslave de un talud.

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