Baja California

Prepara PT iniciativa para erradicar discriminación a personas LGBT

Por: Jorge Ley

Tijuana, 03 de diciembre.- La comisión de Asistencia Social y Deporte del Congreso del Estado socializa con grupos de la diversidad sexual una iniciativa para que se garantice el reconocimiento y atención del sector en Baja California, comento Julio César Vázquez Castillo.

El diputado por el Partido del Trabajo (PT), comentó en entrevista que el documento tiene como objetivo garantizar y preservar los derechos de la comunidad LGBTTTI, por medio de un trabajo legislativo.

Socialización

“Hoy tenemos reunión con diferentes grupos de la diversidad sexual ante quienes vamos a exponer nuestro proyecto para que lo analicen y discutan, además de que nos hagan propuestas de modificaciones para lograr un punto de equilibrio y presentar un documento integral”.

Vázquez Castillo, remarcó que uno de los temas torales de la iniciativa es el referente a erradicar la discriminación desde el círculo familiar, laboral y hasta gubernamental.

Realidades

“No podemos negar que en pleno 2021 persiste la discriminación hacia la miembros de la comunidad LGBTTTI, por lo que en Baja California debe respetarse a las personas por su orientación sexual, tal y como está contemplado en la carta magna”.

El legislador petista, proyectó que después de la discusión y socialización del tema, la iniciativa será presentada en comisiones para posteriormente subirla al pleno y votarla.

Entradas relacionadas