Baja California

Preocupa a Canaco Mexicali la creciente ola de asaltos a comercios

Por: Redacción La Jornada Baja California

Mexicali, 27 de febrero. El presidente de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) de Mexicali, José Antonio Villa, declaró que están cada vez más preocupados por la ola de asaltos armados a comercios acontecidos en las últimas dos semanas en la ciudad.

El comerciante mencionó que tan sólo la tarde del lunes se registraron tres robos con violencia, el más mediático fue el asalto armado a un mercado de la ciudad.

En las reuniones que han tenido en la mesa de seguridad, dijo, se les ha planteado la necesidad de capacitar a los trabajadores de los comercios para que sepan qué hacer ante una situación de esta naturaleza.

El líder de los comerciantes cachanillas reconoció que ese es un aspecto que deben de trabajar para mejorar la seguridad interna, pero de las puertas para afuera la seguridad es responsabilidad de las autoridades.

A pesar de tener una buena relación con las corporaciones de seguridad, remarcó que es necesario que la Policía Municipal haga su labor preventiva y no nada más reaccione a los incidentes.

Por su parte, el director de Seguridad Pública Municipal de Mexicali, Pedro Ariel Mendívil, detalló que en las últimas dos semanas se han registrado nueve robos en los que el modus operandi de los delincuentes es prácticamente el mismo.

De acuerdo con la información que se ha recabado de los asaltos, éstos han sido perpetrados por dos células delictivas, que coinciden en la forma en la que realizan los robos.

Mendívil mencionó que esta ola de asaltos es atípica, por la forma en la que se ejecutan, la presencia de armas de alto calibre, los montos que han sido robados, y porque pareciera que lo que buscan los delincuentes es llamar la atención.

También puede interesarte: Asaltos a comercios podrían tener tintes políticos: Norma Bustamante

Related Posts