Preocupa a alcaldesa suspensión de obras del viaducto Tijuana
Tijuana, 29 de septiembre. «Nos preocupa mucho porque hay que avanzar en esta ciudad (…) Siempre hay quien se aprovecha de la situación para mover a cierto número de ciudadanos en mal, en este momento se logró la suspensión pero no el paro de la obra«, aseveró la alcaldesa Montserrat Caballero al ser cuestionada sobre la situación que guarda la construcción del viaducto elevado y el amparo que se solicitó por parte de un grupo de residentes de la colonia Libertad.
Al inaugurar un carril más para transitar por la avenida Internacional, a la altura de la obra en el Cañón del Matadero, la mandataria local atendió a medios de comunicación para explicar los trabajos que faltan y otras acciones de su administración.
Sobre el viaducto elevado y aquellos que se oponen a su construcción -una obra de 10 mil millones de pesos que asumió la federación, la cual iniciaría en la carretera Aeropuerto y concluiría en Playas de Tijuana-, la alcaldesa consideró que hay actores políticos incluidos en los esfuerzos por detener la obra, aunque no especificó quiénes son esos actores políticos.
También puede interesarte: Emplaza juez a Sedena a presentar la MIA del “Viaducto Elevado Tijuana”
«En las manifestaciones que hemos visto en lo largo y ancho de la ciudad, sobre todo las que se presentan en el estado, siempre hay un ente político, siempre los acompaña un ente político; en mi caso no he tenido tantas manifestaciones, pero la que tuve recientemente con un grupo de policías, había personajes políticos panistas ahí», detalló la alcaldesa.
Sobre lo que aún falta en el Cañón del Matadero -que en abril pasado registró un deslave que obligó a cerrar carriles de la Internacional-, el secretario de Desarrollo Territorial y Urbano, Juan Bautista, detalló que se tienen que hacer trabajos en el talud de la obra «debido a que las constantes lluvias lo han reducido».
También puede interesarte: Federación otorgó el fallo para la «reparación total» del Cañón del Matadero
A la presidenta municipal también se le cuestionó sobre si haría alguna solicitud especial al presidente Andrés Manuel López Obrador cuando visite la ciudad en noviembre próximo, respondió que sus peticiones «serían a la gobernadora, ella como representante del estado es a quien le corresponde la plática y le haría mi cartita a Santa Claus en razón de las armas para mis policías».