Por primera vez en su historia, Tijuana cuenta con un obispo auxiliar en la arquidiócesis
La Arquidiócesis de Tijuana celebró un momento histórico con la ordenación de Mario Nicolás Villanueva Arellano como el primer obispo auxiliar de la región. La ceremonia especial se llevó a cabo en la Catedral Metropolitana de Tijuana, ubicada en la Zona Río.
La ceremonia estuvo encabezada por el arzobispo de Tijuana, Francisco Moreno Barrón, y el representante del Vaticano en México, Joseph Spiteri. También contó con la presencia de 11 obispos del interior de la República.
El arzobispo Moreno Barrón mencionó que este nombramiento viene a aligerarle la carga en sus labores espirituales. Por su parte, Spiteri expresó su preocupación por los índices de violencia en el país hacia los sacerdotes y destacó la importancia de trabajar a favor de la paz y el desarrollo social.
“Somos todos parte de la sociedad mexicana, y los sacerdotes están al servicio de la ciudadanía, lo que sí nos gustaría ver, cómo trabajar a favor de la paz, pero no la de cementerios, sino paz constructiva que logre el desarrollo social”, señaló.
Mario Nicolás Villanueva Arellano es un sacerdote con una amplia trayectoria en la Arquidiócesis de Tijuana. Nació en enero de 1971 en Pénjamo, Guanajuato, y se ordenó sacerdote en 2003. Ha desempeñado diversos cargos en el Seminario Diocesano de Tijuana y ha sido reconocido por su dedicación y liderazgo en la comunidad eclesiástica.