Por «faltas menores», la SSPCM retiró a 48 personas de la 5 y 10
Tijuana, 31 de marzo. Elementos de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana Municipal (Sspcm) retiraron a 48 personas de las inmediaciones de la zona conocida como 5 y 10 por faltas menores al Bando de Policía y Gobierno, y se les presentó ante jueces municipales.
La acción formó parte de los recorridos preventivos y de proximidad que llevaron a cabo los agentes municipales entre el 28 y 30 de marzo, informó el Ayuntamiento local en un comunicado de prensa en el que anunció que en la mesa de seguridad se acordó incrementar los recorridos preventivos y de proximidad, con apoyo de cámaras de vigilancia y de la Unidad de Operaciones Caninas K-9.
La intención es «recuperar los espacios públicos, fomentando la tranquilidad y la seguridad de los ciudadanos que transitan por el área o de quienes acuden a realizar alguna actividad comercial».
Según el comunicado, el alcalde Ismael Burgueño Ruiz instruyó reforzar las medidas preventivas en zonas y horarios de mayor afluencia.
La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana Municipal, seguirá coadyuvando de manera paralela y en conjunto con los integrantes de la mesa de seguridad estatal y municipal en la implementación y adaptación de la estrategia acorde a la necesidad para la recuperación de la paz y la tranquilidad de las familias tijuanenses, aseguró.