Por falta de recursos, el Poder Judicial podría parar en noviembre
Tijuana, 24 de agosto.- El Poder Judicial en Baja California podría dejar de operar en noviembre ante la negativa del Congreso del Estado de aprobar una ampliación de 67 millones de pesos, debido a la falta de recursos para brindar el servicio a la ciudadanía, informó Alejandro Isaac Fragozo López.
El presidente del Tribunal Superior de Justicia y del Consejo de la Judicatura, argumentó que los legisladores negaron recursos para cubrir a 10 jueces de control, así como para gasto corriente.
Fragozo López mencionó que el presupuesto con el que cuentan actualmente garantiza la nómina hasta noviembre, por lo que apeló a la buena disposición de los integrantes de la XXIV Legislatura local.
Detalló que en caso de negativa podrían recurrir a un plan alterno que consistirá en reducir la plantilla laboral, debido a que el Poder Judicial ha presentado carencias presupuestales durante los últimos tres años.
Cabe señalar que Fragozo López acudió como invitado a la sesión del Colegio de Abogados de Tijuana, en donde disertó sobre los “Retos del Poder Judicial en Baja California”.