publicidad
Baja California

Policías municipales fueron “complemento” en Barcelona Residencial: Burgueño

Por: Redacción La Jornada Baja California

Tijuana, 10 de abril. La Policía Municipal sólo actuó como segundo respondiente para acordonar la zona donde se desarrolló el operativo para capturar al prófugo de la justicia estadounidense, César Hernández, declaró el alcalde Ismael Burgueño.

Durante la movilización policiaca en Barcelona Residencial, el fugitivo mató a Abigail Esparza Reyes, jefa de enlace de la Fuerza Estatal de Seguridad Ciudadana (FESC), y escapó vestido como “barrendero”, sin que hasta el momento se tenga noticia de su paradero. 

Lo anterior ha provocado una ola de críticas contra todas las corporaciones involucradas, pues un solo individuo evadió a agentes de la Guardia Nacional, FESC y Policía Municipal, que intercambiaron fuego con el sujeto, quien se atrincheró durante varias horas en una casa. 

“Es un operativo que estuvo organizando la policía estatal, son los que, con un trabajo en coordinación con la autoridad estadounidense, intentaron detener a este individuo”, explicó el presidente municipal al ser cuestionado sobre la participación de sus agentes. 

Insistió en que los policías municipales fueron “un complemento” de la estrategia puesta en marcha por la Secretaría de Seguridad Ciudadana estatal. 

Refirió que para saber “qué es lo que sigue” respecto a este caso se debe preguntar al titular de la Secretaría, Laureano Carrillo Rodríguez.

A la pregunta de si debería renunciar algún funcionario estatal, Burgueño consideró que no es necesario e incluso reconoció a la gobernadora Marina del Pilar Avila Olmeda por “esa buena labor que está llevando en el tema de seguridad”.

También puede interesarte: Confirma gobernadora muerte de la agente Abigail Esparza en tiroteo

Related Posts