Policia detiene a Jenny «N», presuntamente privó de la vida a su pareja tras una crisis
Tijuana, 16 de febrero.- Una denuncia ciudadana, el trabajo coordinado policial y colaboración interinstitucional con la Unidad Municipal de Apoyo Social (UMAS), fueron cruciales para que agentes municipales realizaran la detención de una mujer que se presume es la responsable de arrebatarle la vida a su pareja sentimental.
Los hechos se suscitaron en la colonia Ejido Lázaro Cárdenas, cuando operadores del sistema de emergencias recibieron un reporte donde indicaban una persona sin vida por arma de fuego, por lo que de inmediato unidades del sector se movilizaron para atender el llamado.
Al arribar, se entrevistaron con el reportante quien indicó que su familiar se encontraba muy afectada y le indicó haber disparado contra su pareja sentimental, por lo que de inmediato llamó al número de emergencias, informando que se encontraba en uno de las recámaras del domicilio con un arma.
UMAS
Los oficiales verificaron el área y observaron a una mujer que empuñaba un arma de fuego, la cual hacía caso omiso a las indicaciones de los oficiales, manifestando que atentaría contra su vida, por lo que de inmediato se estableció comunicación con la Unidad Municipal de Apoyo Social (UMAS) y el apoyo de paramédicos en el área.
Momentos después del arribo de la ambulancia, la víctima de 29 años, fue declarada sin signos vitales por la gravedad de las heridas que presentaba.
Los servicios psicológicos y de atención en crisis que proporcionó el personal de UMAS, fueron una pieza clave para que más tarde, la agresora se entregara a las autoridades municipales, quienes de inmediato una vez que arrojó el arma, procedieron con cautela a colocarle los candados de mano a la hoy detenida.
Jenny N
La mujer se identificó como Jenny “N” de 27 años, a quien le fue asegurada un arma tipo pistola calibre .40 abastecida con un cartucho útil.
Finalmente, la detenida fue trasladada ante la Fiscalía General del Estado para que respondiera por sus acciones, mientras que la escena fue entregada a la Unidad de Homicidios Dolosos.
La Secretaría de Seguridad continúa velando por la protección de las familias tijuanenses, y extiende la invitación a la ciudadanía a solicitar ayuda correspondiente en caso de enfrentarse a una situación en crisis.