Podrían reconstruir puente de Mexicali por daño estructural
Mexicali, 7 de diciembre. Una revisión a tres puentes de Mexicali arrojó que el ayuntamiento tendrá que reconstruir uno de ellos por el nivel de daño estructural que presenta.
El director de Obras Públicas, Alberto Ibarra Ojeda, indicó que otros dos pasos a desnivel requieren mantenimiento mayor para evitar que colapsen.
Señaló que el puente vial del ferrocarril, ubicado sobre la avenida Independencia, es el que mayor deterioro presenta, por lo que podría optarse por demolerlo y construir uno nuevo.
El ayuntamiento otorgó un contrato de 4.5 millones de pesos a la empresa Servicios Estructurales Profesionales para revisar el estado de tres puentes viales de la ciudad.
Las autoridades justificaron esta decisión diciendo que no cuentan con el equipo necesario para realizar una inspección amplia de los pasos a desnivel de Lázaro Cárdenas y Gómez Morin, Independencia y López Mateos e Independencia a la altura de los patios del ferrocarril.
El estudio duró seis meses y los resultados entregados al ayuntamiento indican que los tres requieren reparaciones y uno tendría que ser reconstruido.
Ibarra Ojeda dijo que en el caso del paso a desnivel del ferrocarril podrían crear un proyecto de reconstrucción parcial o total con el fin de atender la problemática estructural que tiene.
Dijo que la construcción tendría un costo de 450 millones de pesos, recurso con el que el ayuntamiento no cuenta actualmente.
“Podríamos solicitar apoyo a través de fondos federales”, refirió.
El funcionario municipal dijo que no hay un riesgo inmediato de colapso, pero se tienen que atender los tres puentes en un lapso de cinco años.