Pocos choferes de plataforma se están regularizando ante el Imos
Mexicali, 30 de julio. Los choferes de plataforma no están acudiendo a realizar el trámite de regularización ante el Instituto de Movilidad Sustentable de Baja California (Imos), como se tenía proyectado.
El lunes 22 de julio se habilitó el Centro Estatal de las Artes (Ceart) de Mexicali para ampliar la capacidad de atención a los choferes, y desde entonces a la fecha cuentan con dos espacios donde pueden regularizarse.
Este martes, la delegada del Imos en Mexicali, Alejandra Borboa, expuso que el 16 de julio, cuando sólo se tenían las oficinas centrales, se entregaron 117 anuencias, y este pasado 29 de julio se tramitaron 69, sumando las que se hicieron en las oficinas y en el Ceart.
Aseguró que los choferes han tenido tiempo suficiente para acudir y cumplir con el trámite, pero no lo están haciendo, sobre todo si se toma en cuenta que a la fecha sólo se han entregado mil 155 anuencias en Mexicali.
También puede interesarte: Fallas en sistema de Imos provocan largas filas en registro de choferes de plataforma
De acuerdo con las cifras proporcionadas por Uber y DiDi, se estima que en Baja California operan cerca de 25 mil taxis de plataforma.
Invitó a los choferes que ya tienen la cita a visitar el Ceart cualquier día, de lunes a viernes, ya que las citas se habían entregado cuando no tenían suficiente capacidad para atenderlos en las oficinas.
Informó que el viernes pasado se reunieron con representantes de los choferes de plataformas en la Secretaría General de Gobierno y en ese encuentro les informaron que no estaban acudiendo al llamado, y se comprometieron a informar a sus compañeros acerca de la necesidad de cumplir con esta obligación.
Para finalizar, advirtió que el acuerdo que se tiene con las plataformas es que, a partir del primer día de septiembre, los choferes que no estén regularizados no puedan prestar el servicio.