Piden apoyo para encontrar a menores desaparecidos en Tijuana y Tecate
Tijuana, 8 de agosto.- La Fiscalía General del Estado de Baja California activó la búsqueda a nivel nacional de tres menores de edad desaparecidos en diferentes municipios, solicitando el apoyo de las 31 entidades federativas y la Ciudad de México para su localización. Los casos abarcan desde 2023 hasta agosto de 2025, e incluyen a un menor que cruzó la frontera desde Estados Unidos.
El caso más antiguo corresponde a Hansel Quiroz Cortez, de 9 años de edad, quien fue visto por última vez el 16 de junio de 2023 en la estación de policía de Ontario, California, Estados Unidos, cruzando posteriormente la frontera a través de San Diego para ingresar a México. La Coordinación Nacional del Programa Alerta AMBER México mantiene activa la búsqueda del menor, considerando que su integridad se encuentra en riesgo al poder ser víctima de la comisión de un delito. Desde hace más de dos años no se tiene noticia de su paradero.
Te puede interesar: Proponen otorgar apoyo económico a familias de desaparecidos en BC
Luis Roberto Rivera Mejía, de 16 años de edad, fue reportado como desaparecido el 31 de julio de este año después de ser visto por última vez en la calle San Ángel, en la colonia Hacienda Los Laureles, Tijuana. El adolescente tiene una estatura de 1.82 metros, complexión delgada, peso aproximado de 80 kilogramos, tez morena clara, cejas rectilíneas, ojos color café oscuro y cabello negro lacio. Como señas particulares, presenta cicatrices de cirugías en el abdomen y en un pie.
El caso más reciente es el de Rubén Manuel Wren, de 14 años de edad, quien fue visto por última vez el 7 de agosto de 2025 en la avenida Décima de la colonia Benito Juárez, en Tecate, Baja California. El menor tiene complexión mediana, estatura de 1.68 metros, tez blanca, cabello corto ondulado color negro, frente mediana, orejas pequeñas, cejas regulares, ojos color café oscuro, nariz recta, boca mediana y labios regulares. Porta un tatuaje en el pecho con el nombre «Cassandra».
Las autoridades solicitaron la colaboración de la ciudadanía, para que, en caso de tener información o datos sobre su posible paradero, se reporte al número de emergencias 911 o al de denuncia anónima 089.