Piden a Policía de Tijuana que cubra gastos médicos de adultos mayores atropellados por patrulla
Tijuana, 13 de octubre. El jueves 9 de octubre, frente al Instituto Municipal para la Juventud (Imjuv), una pareja de la tercera edad fue arrollada por una patrulla de la Policía Municipal mientras cruzaba la calle.
Ante esta situación, la hija de las víctimas solicita a las autoridades que asuman la responsabilidad por el accidente y cubran los gastos médicos de sus padres.
Rocío López, hija de la pareja, relató que su madre, de 73 años de edad, y su padre, de 70 años, fueron atropellados alrededor de las 7 de la noche afuera de un estacionamiento en el que entran y salen patrullas con frecuencia.
Contó que ella se enteró por una llamada telefónica, pues desde hace tres años vive en la Ciudad de México. En los minutos posteriores al incidente pudo hablar con su mamá, pero no recibió muchos detalles del hecho.
Señaló que vio dos videos del accidente por Facebook, donde testigos aseguran que la patrulla habría realizado una vuelta en “U” prohibida, lo que provocó que terminara impactando a sus padres.
También indicó que, al conversar con su madre, ésta le contó que lo poco que recuerda es que ambos cruzaban la calle cuando, de manera imprevista, la patrulla apareció, impidiéndoles reaccionar a tiempo.
“La luz estaba en verde para ellos y la unidad salió de la nada a alta velocidad y mamá solo recuerda el impacto y reaccionó cuando llegaron los paramédicos”, explicó Rocío.
Al llegar a Tijuana únicamente le dieron un par de pases médicos con una vigencia de tres días para permitir el ingreso de sus padres a la Cruz Roja.
Rocío indicó que los pases médicos fueron entregados por una aseguradora, la cual no proporcionó el nombre del agente que los atropelló.
Añadió que el domingo 12 de octubre su madre iba a ser dada de alta, sin embargo, decidió no sacarla del hospital, ya que no tiene la certeza de que la aseguradora continúe haciéndose cargo de su recuperación.
Mientras tanto, su padre permanece internado en la Cruz Roja, donde su estado se reporta como crítico.
Reconoce SSPCM responsabilidad en el accidente
A través de un comunicado, la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana Municipal (SSPCM) reconoció que una de sus patrullas “se vio involucrada” en el atropellamiento.
La dependencia municipal aseguró que el apoyo de la empresa aseguradora se solicitó inmediatamente para que se les brindara a las víctimas la atención médica y la orientación necesaria.
Indicó que la ambulancia de la Cruz Roja fue solicitada por el oficial que conducía la patrulla. Este procedimiento se realizó utilizando el pase médico expedido bajo la póliza de seguro contratada para las unidades de la SSPCM.
“Es importante destacar que todos los gastos médicos derivados de este accidente están cubiertos por la póliza de seguro mencionada, la cual se encuentra sujeta a las disposiciones legales y administrativas correspondientes”, señaló.
Agregó que, a través de su unidad administrativa especializada, “llevará a cabo una revisión exhaustiva” del seguimiento brindado a los afectados, “asegurando que la atención médica y el apoyo emocional se otorguen de manera responsable”.




