Pide esposa “respuestas” sobre lo ocurrido en Prime Wheel a Servando
Tijuana, 6 de septiembre. Al cumplirse dos semanas de la desaparición de Servando Salazar Cano en las instalaciones de la empresa Prime Wheel donde trabajaba, su esposa, Wendy Bravo, pidió respuestas de lo sucedido el 23 de agosto pasado.
«TE NECESITAMOS OCUPAMOS RESPUESTAS. Toda la familia te necesita, DIOS AYÚDANOS ILUMINANOS, SIGUE DÁNDONOS ESPERANZA DE ENCONTRARLO BIEN, SOLO QUEREMOS SABER QUÉ EL ESTÁ BIEN», publicó en su cuenta de Facebook.
Compartió otra publicación de Esteban Cano García -acompañada de una foto en la que posa con Servando Salazar y otro joven-, quien a su vez pregunta «Qué pasó? ¿Dónde estás? ¿Quién fue? ¿Por qué? A veces me duermo preguntándome eso pero no hay respuesta».
Ayer, luego de la audiencia de vinculación a proceso contra los detenidos Moisés «N» (ingeniero) y José Alfredo «N» (supervisor general de Prime Wheel), Wendy Bravo compartió en su muro: «
POCO A POCO VAMOS ACERCÁNDONOS A SERVANDO, esperamos ya que hablen por el amor de Dios ES LA ANGUSTIA MÁS HORRIBLE QUE UNO PUEDE TENER».
A los detenidos -quienes quedaron en prisión acusados del delito de desaparición cometida por particulares- el juez les dictó prisión preventiva y otorgó a la Fiscalía General del Estado (FGE) un plazo de seis meses para investigar y aportar pruebas, ya que son las personas con quienes se vio a Servando por última vez en la nave 1 donde hay áreas restringidas y a las que los tres tenían acceso.
La desaparición de Salazar Cano ocurrió el viernes 23 de agosto luego de que participó en una reunión de trabajo, luego las cámaras de la empresa -ubicada en el Parque Industrial Chilpancingo- lo captaron por última vez en un pasillo de la nave 1, cerca de un baño donde las pruebas periciales dieron positivo a sangre en el piso, un trapeador y dos mingitorios.
A Moisés «N» y José Alfredo «N» los imputaron y vincularon porque con ellos se vio por última vez a Servando, además de que salieron de la planta a la plaza comercial Santa Anita -ubicada en las cercanías de la empresa-, donde se encontró el teléfono celular del trabajador desaparecido, quien cumplirá 35 años, es padre de tres niñas y de otro bebé que nacerá en unos meses.