Baja California

Pide Coparmex retirar escoltas a funcionarios y empresarios

Por: Cristian Torres

Mexicali, 24 de junio.- La Coparmex pidió que se retiren las escoltas a funcionarios y empresarios, ya que de 850 elementos que forman parte de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, 450 se encuentran destinados a protegerlos.

Octavio Sandoval López, presidente del organismo, señaló que solo los funcionarios de alto perfil deberían de continuar con la escolta, y retirarle a los demás la protección.

Dijo que resulta incongruente, ya que los funcionarios deben correr los mismos riesgos que los ciudadanos y solo los funcionarios clave deben ser protegidos.

De igual manera, el líder empresarial señaló que se deben reasignar las partidas de Gasto Social y Reuniones de Trabajo de los diputados actuales, ya que en los últimos 5 años se gastaron 940 millones de pesos en esas partidas.

De igual manera, señaló que se debe de revisar la nómina de la Auditoría Superior del Estado, la cual se convirtió en un refugio para trabajadores del Congreso.

Dijo que al reducir estas tres partidas, se podrían ahorrar anualmente 250 millones de pesos, suficientes para contratar mil policías estatales, 250 agentes del MP y 500 patrullas.

“La inseguridad sigue creciendo sin control y se debe hacer un replanteamiento de la estrategia, la solución la debemos buscar con recursos del estado”, señaló.

El presidente de Coparmex dijo que se requiere implementar un plan de ahorros y austeridad en el Congreso del Estado, así como ampliar el presupuesto a la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, compra de patrullas, formación y contratación de policías.

Sandoval López dijo que es necesario incrementar el pago y prestaciones de los agentes estatales para que sea atractivo para la ciudadanía, además de rescatar a la academia.

Información relacionada

Adskeeeper

Related Posts