Baja California

Pide Armando Ayala respetar restricciones; busca que BC llegue a verde

Por: Redacción

Ensenada, 4 de octubre.- El presidente Armando Ayala Robles hizo un llamado a la población para estar atenta a las indicaciones de la secretaría de salud de Baja California y seguir respetando las medidas sanitarias, en especial esta semana donde se definirá si la entidad se mantiene en color Amarillo en el Semáforo Epidemiológico.

“Pedimos a las familias ensenadenses que estén atentas a la información que emitan las autoridades de salud, así como a los criterios para los distintos aforos, incluyendo las reuniones familiares, en las que debe prevalecer la precaución y la mesura en la cantidad de asistentes”

Armando Ayala Robles

Ayala Robles remarcó que serán importantes las decisiones que tome la población en el periodo que abarca hasta el 11 de octubre, fecha en que se darán a conocer los resultados de estas acciones.

Por su parte, el secretario de salud, Alonso Óscar Pérez Rico, dio a conocer que dicho semáforo ahora será revisado semanalmente. Puntualizó que estarán atentos a cualquier cambio o disposición, como se ha hecho en otros periodos.

A su vez, indicó que seguirán en vigilancia puntos de gran concentración como mercados comunes, centros deportivos, transporte público, salones, bares y restaurantes.

El alcalde mencionó que los aforos permitidos irán del 50 al 75%, y que en algunos casos se pedirá carta de no inconveniente y comprobar que la y el ciudadano esté vacunado.

Entradas relacionadas