Pide alcaldesa investigar a funcionarios mencionados en amenazas de mantas
Tijuana, 26 de abril.- Montserrat Caballero Ramírez, alcaldesa de la ciudad, se solidarizó con la gobernadora Marina del Pilar Ávila Olmeda, tras las mantas con amenazas de grupos delincuenciales y mencionó que deben de investigarse los nombres de las personas que vienen en las lonas a quienes se involucra con actividades delictivas, incluyendo funcionarios de su administración.
“Definitivamente yo estoy con la gobernadora, es que es difícil ser mujer y tomar las riendas de esta ciudad y de todo Baja California peor, sobre todo de Tijuana; yo confío en que las autoridades nos coordinemos bien, una para protección de nuestra gobernadora y dos para que la Fiscalía haga su trabajo y se encuentre quién es el responsable”.
Señaló que la Fiscalía General del Estado debe iniciar investigaciones partiendo de las personas que son señaladas por pertenecer a grupos delictivos, entre ellos agentes ministeriales y policías estatales y municipales.
Además, aseguró que apoyará con las investigaciones de funcionarios de su gabinete y policías amenazados en mantas, tras la destitución de Arturo Ascorbe Ruvalcaba, amenazado en una manta y cesado por supuestamente no cumplir con las metas programadas.
“Yo invito a la Fiscalía que haga una investigación, a que se investigue, no sólo se deje un recado y la ciudadanía sepa lo que está pasando porque estos funcionarios tienen o no estos mensajes”.
Horas después de las amenazas en contra de la gobernadora, a Tijuana arribaron 200 elementos de fuerzas especiales militares para continuar con los trabajos en la incidencia delictiva y homicidios, a lo que Caballero Ramírez consideró que están en búsqueda de espacios para que acampen.
“Estamos muy en contacto con la Guardia Nacional (…) ya nos vamos a instalar en diversos centros comunitarios y también en unidades deportivas”, comentó.