Pesca deportiva deja ganancias anuales de más de 500 mdp en BC
Ensenada, 29 de agosto. Baja California se ha consolidado como un destino excepcional para la pesca deportiva, generando una derrama económica anual de más de 517 millones de pesos.
La entidad es un punto de encuentro predilecto para aficionados de la pesca deportiva de todo el mundo, quienes encuentran en el Océano Pacífico y el Golfo de California el espacio perfecto para esta actividad, destacó Alma Rosa García Juárez, secretaria de Pesca y Acuacultura.
Además, la pesca deportiva se ha convertido en un motor crucial para las economías rurales, beneficiando a las comunidades más alejadas de las cabeceras municipales.
La derrama económica generada por esta actividad se distribuye entre la renta de embarcaciones; consumo en restaurantes; tiendas de paso; hospedajes y equipamientos de pesca, entre otros rubros, informó la secretaria.
Anualmente acuden a la entidad más de dos mil personas interesadas en practicar la pesca deportiva a sitios de interés como Bahía de los Ángeles, Isla de Cedros, San Luis Gonzaga, San Felipe, San Quintín, Eréndira y Ensenada.
Este año, el Gobierno del Estado está impulsando un calendario oficial de 13 torneos de pesca deportiva, y se espera que en el 2025 se incrementen las competencias.
García Juárez explicó que tan solo este fin de semana el municipio de San Quintín será sede del torneo “2 Mares Baja”, una de las competencias de mayor relevancia, con participantes de todas las edades y premios en efectivo y en especie por más de 500 mil pesos.