Baja California

Personas entre los 40 a 49 años podrán vacunarse este domingo en Mexicali

Por: Redacción

Tijuana, 30 de mayo.- Cualquier persona entre los 40 a 49 años que se presente este domingo en los módulos de vacunación contra Covid-19 en Mexicali será inmunizada, a pesar de que la jornada oficial para este grupo etario inicie mañana, anunció el secretario de Salud en Baja California, Alonso Pérez Rico durante su informe diario sobre el panorama del SARS-CoV-2.

La jornada de inoculación contra el nuevo coronavirus continuará este día en Tijuana y Mexicali con seis centros abiertos para aquellas personas que tengan más de 50 años, por lo que se tienen disponibles 69 mil 361 dosis para ser aplicadas este domingo.  

Los centros de vacunación habilitados en Mexicali serán el Centro de Ferias, Eventos y Exposiciones (FEX); Plaza Cachanilla y Plaza Sendero, mientras que en Tijuana se aplicará el biológico en el Centro de Gobierno (IMOS), Preparatoria Federal Lázaro Cárdenas y Escuela Primaria F. Martínez.

El secretario de Salud, Alonso Pérez Rico, dio a conocer que a partir del lunes se liberará oficialmente la vacuna para las personas entre los 40 a 49 años solamente en Mexicali, sin embargo, aseguró que quienes se encuentren en dicho grupo etario podrán acudir a los centros de vacunación este día e inmunizarse.  

Detalló que en Tijuana todavía no se puede vacunar en ese rango de edad, pero que continuará la aplicación del biológico en las personas mayores de 50 años, en sus primeras y segundas dosis, así como en mujeres embarazadas.  

El galeno también informó que hasta el corte del 29 de mayo se habían aplicado un total de 884 mil 10 dosis a adultos mayores, personal de salud y educativo, así como a mujeres embarazadas y personas privadas de su libertad, de las cuales 364 mil 981 ya tienen esquema completo.  

Sin embargo, enfatizó que estar vacunado no impide que te contagies de Covid-19, ya que algunas de las vacunas logran la inmunidad óptima en aproximadamente tres semanas después de haber completado el esquema de inmunización.

En Baja California existen 152 personas que resultaron positivas al SARS-CoV-2 después de haber sido vacunadas, por lo que el funcionario de salud pidió no bajar la guardia y seguir respetando las medidas de sanidad para evitar más contagios.

Adskeeeper

Related Posts