Personal de salud se manifiesta por falta de pago y de insumos en el HGT
Tijuana, 3 de noviembre.- Personal de salud de Tijuana realizó una protesta en las afueras del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaría de Salud (SNTSA) Sección 24, para exigir el pago de adeudos por concepto de bonos para la compra de uniformes y el retroactivo del aumento salarial, así como por la falta de material e insumos en el Hospital General de Tijuana.
“La Secretaría de Salud encabezada por el doctor Alonso Pérez Rico, parece ser que hizo negociaciones con el SNTSA, dónde nos dejó en completa desventaja a los trabajadores, confabulados prácticamente, porque en un momento dejaron de pagarnos prestaciones, parte tuvieron que cubrir el gobierno el parte del déficit con el magisterio”, señaló una enfermera del Hospital General de Tijuana.
Denuncias de los trabajadores de la salud
El personal de salud denunció que el compromiso de pago fue el 31 de octubre, un acuerdo de la administración estatal saliente que no se concretó.
También denunciaron la falta de insumos básicos médicos en el Hospital General de Tijuana, tales como jeringas, gasas y material para la operatividad del nosocomio.
Pidieron la intervención de la nueva gobernadora del estado, Marina del Pilar Ávila Olmeda, quien inició labores hace 3 días.
“No hay nada, no hay material, no hay guantes, no hay vendas, no tenemos nada y es la realidad de lo que están viviendo mis compañeros, tienen que pedirle a los familiares de los pacientes una venda a un paciente de trauma”.
Denunciaron también que las instalaciones de los centros de salud y hospitales se encuentran en deplorables condiciones físicas, y con cortes en el servicio de agua potable.
“No tenemos agua desde hace tres semanas en el centro de salud del Cañón del Padre, allá en el Murua”.