Baja California

Personal de salud en BC tiene garantizado segundo refuerzo: Medina Amarillas

Por: Redacción

Mexicali, 1 de mayo.- El secretario de Salud, Adrián Medina Amarillas, reiteró que el personal de salud, bomberos y policías tendrán disponible el segundo refuerzo de la vacuna contra anticovid.

“Asimismo para los maestros y todo el personal educativo, que ahora está a cargo de la reactivación de las clases presenciales y a quienes confiamos a nuestros estudiantes, para seguir avanzando”, comentó.

Además en el marco del Día del Trabajo, Medina Amarillas, agradeció la entrega, esfuerzo y sacrificios que el personal de salud ha realizado para superar la etapa de contingencia en Baja California.

El segundo refuerzo está disponible para dichos sectores, en hospitales, centros de salud y clínicas de todas las instituciones de salud; es el biológico de AstraZeneca, el cual es seguro y efectivo, concluyó el titular de la Secretaría de Salud.

La vacunación de primer refuerzo -primeras y segundas dosis de la vacuna- sigue vigente para personas de 18 años en adelante, así como el primer esquema de vacunación para adolescentes de 14 a 17 años.

Panorama covid-19

Al cierre del 30 de abril, se reportan en la entidad 183 casos activos, de los cuales hay 44 en Mexicali, 86 en Tijuana, 35 en Ensenada, 16 en Rosarito, dos en Tecate, y cero en San Quintín y en San Felipe. En las últimas 24 horas se reportaron 22 casos confirmados y tres defunciones.

Los casos confirmados son seis de Mexicali, 11 de Tijuana, uno de Ensenada, dos de Tecate y dos de Rosarito; los decesos son uno en la capital del estado y dos en Tijuana.

La ocupación hospitalaria por Covid-19 es del 0.44% en hospitales de la Secretaría de Salud y del 1.79% en el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS); la atención general es del 44.76% en la Secretaría de Salud y del 59.38% en el IMSS.

De 183 casos activos, 177 son leves, han sido hospitalizados cinco pacientes y hay un paciente intubado, mismo que no contaba con la vacuna anticovid, por lo que el Comité Científico enfatizó en la importancia de aplicarse el biológico y evitar agravar la enfermedad en caso de contagio. 

Hasta la fecha se han confirmado 134 mil 97 casos de Covid-19 en Baja California, con 12 mil 133 defunciones y 121 mil 632 pacientes se han recuperado.

Las medidas preventivas son el lavado constante de manos, ventilación de espacios, evitar aglomeraciones y se mantiene opcional el uso de cubrebocas.

Información relacionada:

Adskeeeper

Related Posts