Persecución policiaca en Tijuana termina con un presunto criminal abatido
Tijuana, 13 de marzo. Un muerto y un lesionado es el saldo que dejó una persecución y posterior enfrentamiento entre agentes de la Fuerza Estatal de Seguridad Ciudadana (FESC) y presuntos criminales la tarde de este miércoles.
Los hechos comenzaron en la avenida Cochimies de la colonia Guaycura, en donde los agentes adscritos a la Secretaría de Seguridad Ciudadana de Baja California (SSCBC) patrullaban en seguimiento a una denuncia ciudadana.
En el lugar pidieron a los tripulantes de un vehículo tipo sedan de color blanco que detuvieran su marcha, indicación a la que se negaron dando reversa y chocando la patrulla para después realizar detonaciones en contra de los agentes y huir.
De esa forma inició la persecución, que concluyó en la calle Ignacio Comonfort de la colonia Presidentes, en donde nuevamente hubo disparos por parte de los sujetos perseguidos. Al repeler la agresión, los agentes de la FESC lesionaron a uno de los involucrados y abatieron a otro más.
En los alrededores se implementó un fuerte operativo por parte de las autoridades de los tres niveles de gobierno.
El lesionado fue trasladado en estado grave a un hospital cercano en calidad de detenido con apoyo de paramédicos de Cruz Roja.
Versiones refieren que los sujetos transportaban un cadáver envuelto en sabanas en la cajuela del vehículo en que circulaban, sin embargo, esta información no ha sido confirmada.