publicidad
Baja California

Permanecen retenidos 28 mdp del Sindicato de Burócratas: Selene Cota

Por: Cristian Torres

Mexicali, 3 de agosto.- Debido a que no ha sido reconocida como líder del Sindicato de Burócratas, Selena Cota Bernal señaló que el Gobierno de Baja California, paraestatales y el Ayuntamiento de Mexicali tienen retenidos 28 millones de pesos de aportaciones de los trabajadores.

La líder acusó al dirigente estatal, Guillermo Aldrete, de violencia de género y psicológica, luego de que la acusara de ser “comparsa” del ex líder sindical y diputado de Morena, Manuel Guerrero.

Dijo que Aldrete reinstaló a varios comisionados en la administración de Manuel Guerrero, lo que provocó un descontento generalizado con los trabajadores que votaron por un cambio.

Agregó que el mismo Aldrete solicitó al gobierno estatal y las paraestatales el 15 por ciento de las aportaciones sindicales, sin embargo, Cota afirmó que es el sindicato de Mexicali quien debe de cubrir ese porcentaje y no las entidades de gobierno, por lo que se encuentra extralimitando sus funciones.

Por su parte, el abogado representante de Cota, Víctor Dávalos Méndez, señaló que se encuentran a la espera de la resolución de un amparo para que la líder sindical sea formalmente reconocida.

También te puede interesar: Guerrero Luna pide extender dirigencia municipal de burócratas en Mexicali

“Lo que estamos viendo es un manejo político, las autoridades le han dado un aspecto político a esta trama jurídica, desde un principio se le ha impedido a Selene desarrollar sus aspiraciones políticas”, expuso.

Señaló que las autoridades le han exigido a Selene Cota el denominado “Toma de Nota”, sin embargo, afirmó que el mismo Tribunal de Arbitraje del Estado no les ha querido entregar una representación provisional.

En el pasado proceso electoral, fue nombrada de emergente Patricia López como candidata de la planilla Amarilla, y en la Secretaría de Conflicto a Selene Cota, a quien no dejaron participar por un cambio en los estatutos.

Luego de ganar la elección, Cota acusó a López de traición, por lo que citó a una Asamblea General, en donde López fue expulsada del sindicato y Cota nombrada como interina mientras se resuelve el amparo impuesto.

Sin embargo, estas acciones no fueron reconocidas por las instituciones de gobierno que mantienen retenidas las aportaciones sindicales.

Related Posts