Pedirá gobierno de BC intereses acumulados de los 123 mdp retenidos por Afirme
Mexicali, 19 de octubre.- El secretario de Hacienda estatal, Marco Antonio Moreno Mexía, señaló que el gobierno de Baja California pedirá los intereses acumulados por los 123 millones de pesos que retuvo Banca Afirme por el contrato del proyecto de la planta fotovoltaica.
El funcionario detalló que con los intereses, ya son cerca de 130 millones de pesos los que la Banca Afirme no ha devuelto al estado.
Moreno Mexía comentó que ya hay “cerrazón” por parte de la institución bancaria para devolver el dinero, sin embargo, dijo, la administración estatal mantiene el litigio para recuperar el recurso.
También te puede interesar: Imputan a 8 ex funcionarios de Bonilla por contrato de Next Energy
El gobierno del estado acordó con la empresa Next Energy la cancelación del proyecto de la planta fotovoltaica que impulsó el entonces gobernador Jaime Bonilla Valdez.
Sobre la audiencia contra los ex funcionarios sobre el tema de la fotovoltaica, el secretario de Hacienda dijo que es un proceso que sigue y son respetuosos.
Sobre la no gravedad de los delitos imputados a los acusados, dijo que respeta el criterio que tuvieron los fiscales en el caso.
En relación a las declaraciones del ex secretario de Gobierno, Amador Rodriguez, quien dijo que el proceso penal lo llevan pese a que no hay daño patrimonial por la cancelación del proyecto, Moreno Mexía respondió que precisamente está el tema de Banca Afirme.