Patrullas quemadas de FGE BC fueron «actos propagandísticos»: AMLO
Tijuana, 7 de enero. – En un espacio de seis horas la noche de este jueves, dos unidades vehiculares pertenecientes a la Fiscalía General del Estado fueron atacadas en la ciudad de Tijuana.
En su mañanera, el presidente se refirió al primero de estos eventos, la quema de un automóvil frente a un ministerio público como «fue un acto propagandístico».
Primer incidente
Una unidad vehicular incendiada y una aparente granada sin detonar fueron parte de un mensaje dejado para la Fiscalía General del Estado.
La unidad, junto con una manta fueron encontrados por autoridades a un lado de las instalaciones del Ministerio Público que se encuentra cerca de la Central Camionera de Tijuana. El reporte llegó aproximadamente a las 8 de la noche, cuando vecinos se percataron de que la cajuela de una patrulla de la Fiscalía se encontraba en llamas.
Una vez que llegaron las autoridades, encontraron una bolsa que contenía lo que parecía una granada sin detonar en su interior, junto con una manta, dirigida al encargado de despacho de la FGR, Hiram Sanchez Zamora.
Segundo incidente
Aproximadamente a las 11 de la noche, un reporte de la calle Simon Bolívar, en la colonia Obrera se dio luego de que otra unidad de la Fiscalía General del Estado fuera incendiada.
De acuerdo con información preliminar, la camioneta fue rociada con gasolina para que prendiera fuego. Hasta el momento, en ninguno de los dos eventos se detuvo a los posibles perpetradores.
El presidente en la mañanera
Durante su mañanera, el presidente de la republica comentó respecto a la noche que vivió Tijuana, refiriéndose específicamente al primer incidente, en el cual dijo que las granadas eran de juguete, y se encontraban rellenas de sal.
El presidente se refirió a estos ataques a la Fiscalía General del Estado debido a que fue mencionado en portada de un medio de comunicación de circulación nacional.