Participaron 8 atacantes en asesinato de mandos de San Felipe: FGE
Mexicali, 21 de septiembre. El asesinato del subdirector de Seguridad Pública de San Felipe, Erik Aguilera, y el comandante de la policía de ese municipio, Norberto Ornelas Nava, fue un ataque directo que se repelió y dejó como resultado un detenido, tres presentados y armas, cartuchos y equipo asegurados.
Al informar un balance sobre los hechos registrados la tarde del martes en el recién creado municipio, el fiscal general del estado, Ricardo Iván Carpio Sánchez, reveló que el equipo táctico que abandonaron los sicarios al huir a pie tiene las insignias JGL, en referencia a Joaquín El Chapo Guzmán, del cártel de Sinaloa.
También puede interesarte: Condena Marina del Pilar asesinato de mandos policiacos en San Felipe
Explicó que de acuerdo con las primeras investigaciones, entre los atacantes había ocho individuos que viajaban en dos vehículos, los cuales abandonaron cuando agentes que se percataron de la agresión dispararon en su contra; en la huida tiraron las armas y el equipo táctico.
Durante la conferencia mañanera de este miércoles, Carpio dijo desconocer si los mandos asesinados -que se encontraban dentro de una patrulla cuando los atacaron- habían tenido amenazas, mencionó que esto se sabrá durante las indagatorias.
Explicó que el doble asesinato ocurrió cuando los mandos policiacos asesinados salieron de una vivienda en renta en el puerto, donde también se encontraba el director de Seguridad Pública, Ramón Vázquez, pero estaba dentro de la casa y resultó ileso.
El secretario general de Gobierno, Catalino Zavala Márquez, encabezó la conferencia debido a que la titular del Ejecutivo estatal, Marina del Pilar Ávila Olmeda, se encuentra de gira por Europa.
Zavala condenó los hechos y resaltó que la gobernadora ha estado al pendiente de la situación.