publicidad
Baja California

«Parque Binacional» fronterizo

Por: Redacción / La Jornada Baja California

Tijuana, 20 de febrero.- Con una manifestación, un grupo de ciudadanos de ambos lados de la frontera exigieron al presidente de los Estados Unidos Joe Biden que detenga el reemplazo del muro y cumpla con el compromiso de campaña de detener el proyecto que destruiría el Parque Binacional en Playas de Tijuana.

Durante la administración de Donald Trump se decidió remplazar varias secciones del muro que divide México y Estados Unidos por una estructura de mayor tamaño, así como diferentes materiales que fueron puestos a prueba en California.

La protesta se realizó en el marco del Día de los Presidentes en los Estados Unidos, con los manifestantes asegurando que este proyecto además del riesgo que representa para todos aquellos que intentan cruzar de manera ilegal, tambien romperá el espíritu del Parque Binacional.

Guillermo Navarrete, pastor de la Iglesia Binacional y activista del parque expuso que lo que más preocupa con las obras del muro es que podría obligarlos a moverse del espacio que actualmente utilizan para realizar un servicio religioso una vez por semana.

Robert Vivar, integrante de los amigos del Parque Binacional refirió que el proyecto de la administración Biden es duplicar el tamaño del muro de 18 a 30 pies lo que impedirá que se cumpla el objetivo de ese espacio que es el de unificar a las familias.

El Friendship Park fue inaugurado por la primera dama Pat Nixon, esposa del expresidente Richard Nixon en 1971, pero a través de las décadas siguientes ha sido utilizado por migrantes y sus familias para reunirse.

Related Posts