Para militantes y ciudadanos espacios que deja el PRI: Mario Osuna
El dirigente estatal del PAN en Baja California, Mario Osuna Jiménez, informó que luego del rompimiento de la alianza con el PRI, los espacios asignados al tricolor los ocuparán militantes y ciudadanos.
En conferencia de prensa, el dirigente partidista comentó que la alianza “Fuerza y Corazón por México”, integrada por PAN, PRI y PRD, continúa firme.
De ahí que seguirá el apoyo de los partidos a la a la candidata presidencial Xóchitl Gálvez Ruiz, así como a los aspirantes al Senado y al Congreso de la Unión.
Mario Osuna aclaró que la principal diferencia, por la cual no continuó la alianza, fue por no llegar a un acuerdo en la designación de género para postular en Ensenada.
También te puede interesar: Ya hay priístas “levantando la mano” para ocupar espacios que dejó ruptura con el PAN: Dulce Valdez
En ese sentido, el dirigente estatal confirmó que lo candidatos a la alcaldía en Tijuana, Mexicali y Ensenada son: Maricarmen Flores, Francisco Fiorentini e Iván Nolasco, respectivamente.
De igual manera, presentó a los candidatos a los distritos locales: María Yolanda Gaona, distrito 2; Santa Alejandrina Corral Quintero, distrito 3; y Juan Diego Echevarría, distrito 4.
Además: Luís Barroso, distrito 6; Arlett López, distrito 9; María Luisa Sánchez distrito 10; Enrique Anaya, distrito 11; y Rafaela Jacobi, distrito 13.
Mario Osuna sostuvo que no hay una ruptura en la comunicación con el PRI, solo que ni el tricolor ni nadie puede meterse en los procesos de selección de candidatos del PAN.