publicidad
Baja California

PAN no descarta denuncia penal contra ex diputados por fotovoltaica 

Por: Cristian Torres Cruz

Mexicali, 15 de marzo.- La dirigencia de la Coparmex y la fracción parlamentaria del PAN coincidieron en que el Congreso también fue responsable del daño patrimonial que pudiera causar el contrato con la empresa Next Energy para la construcción de una planta fotovoltaica.

Originalmente la planta de generación de energía se proyectó para abastecer el consumo del acueducto Río Colorado-Tijuana pero el nuevo gobierno denunció a siete funcionarios del gabinete de Jaime Bonilla Valdez por presunta corrupción, al considerar que el contrato podría lesionar las finanzas estatales por 12 mil millones de pesos, comprometiendo el 19.5 por ciento de las participaciones federales en los próximos 30 años.

Pese a que la gobernadora Marina del Pilar Ávila Olmeda así como el presidente del Congreso, Juan Manuel Molina excusaron a los legisladores que aprobaron el dictamen, este martes el presidente del PAN a nivel estatal, Mario Osuna, presentó por Oficialía de Partes y ratificó ante presidencia la solicitud de juicio político en contra de 16 ex legisladores  que aprobaron el dictamen correspondiente a la plata fotovoltaica.

Mario Osuna señaló que de igual manera podrían presentar una denuncia ante la Fiscalía General del Estado.

Omisos al aprobar el dictamen

Por su parte, el presidente de Coparmex Mexicali, Octavio Sandoval López, acusó a los ex legisladores de ser omisos al aprobar el dictamen.

Señaló que el documento lo pasaron por dispensa de trámite y que en su momento el diputado del PBC se negó a apoyarlo por no tener el documento antes de la votación.

El líder empresarial dijo que los legisladores violentaron la Ley de Presupuesto en la cual debían tener visibilidad jurídica, vialidad económica, viabilidad financiera, permisos y autorizarla.

Related Posts