Baja California

PAN BC insta a Sánchez Cordero que Bonilla no se presente a sesión del Senado

Por: Jorge Ley

Tijuana, 9 de mayo.- El Comité Directivo Estatal (CDE) del Partido Acción Nacional (PAN) en Baja California, instó a Olga Sánchez Cordero, presidenta de la Comisión Permanente del Congreso de la Unión, para que Jaime Bonilla Valdez no se presente el próximo miércoles, al advertir que podría caer en desacato posterior a la sentencia emitida de la Sala Regional del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TRIFE).

Juan Marcos Gutiérrez González, asesor jurídico del blanquiazul lanzó el llamado a la morenista, al solicitar que llame a su suplente Gerardo Novelo Osuna para que ocupe la curul del ex gobernador del estado.

Dijo que aunque falta la sentencia de la Sala Superior del TRIFE, confió en que los magistrados votaran de igual forma, al referir que existe un caso similar de 2019, en donde le fue retirada la senaduría a una alcaldesa.

El también consejero estatal del PAN pidió a Sánchez Cordero actuar con cordura y conforme a derecho, al criticar que pase por alto una resolución en materia electoral y confirme la asistencia de Bonilla Valdez a la sesión de la Comisión Permanente.

Remarcó que en caso de no acatar la sentencia estarían incurriendo en un delito electoral, que podría traer consecuencia para la presidenta del Senado de la República y el morenista.

Por su parte, Mario Osuna Jiménez, presidente del PAN en Baja California, afirmó que el ex mandatario estatal tiene que enfrentar todas las denuncias que pesan en su contra, las cuales van desde la solicitud de juicio político en la Cámara de Diputados, la cual ha sido frenada por Morena, el PT y PVEM.

Abundó que la población está ávida porque se rinda cuentas claras referente al crédito solicitado por 3 mil 300 millones de pesos durante los últimos días de su administración; los fraudes cometidos por la auditora Fisamex en contra de empresarios y grandes consumidores de agua.

Sostuvo que en su momento presentaron ante la Fiscalía General de la República (FGR) denuncias por peculado, abuso de autoridad y uso ilícito de facultades, sin que hasta el momento tomen su curso y deslinden responsabilidades.

Osuna Jiménez, exigió a Marina del Pilar Ávila Olmeda, gobernadora del estado, que aplique todo el rigor de la ley, y que se sume a los reclamos ciudadanos para que Bonilla Valdez sea juzgado por su pésima actuación y su cuestionable gobierno.

Información relacionada:

Adskeeeper

Related Posts