Baja California

Pagarán finiquitos a maestros jubilados de BC

Por: Redacción

Ensenada, 11 de junio.- El gobernador del estado, Jaime Bonilla Valdez, informó que el martes 15 de junio comenzará el pago de 160 millones de pesos de finiquitos atrasados a maestros en Baja California. 

“Como ustedes saben se empezaron a pagar 20 millones de pesos mensuales, pero a raíz de la pandemia se suspendió y todos los recursos se enfocaron a lo que era la asistencia médica y recursos para las vacunas”, dijo el mandatario estatal. 

El titular del Ejecutivo especificó que los 160 millones de pesos fueron obtenidos a raíz de la reunión que tuvo la semana pasada con el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, quien aprobó el presupuesto para saldar la deuda con docentes de la entidad. 

«Los finiquitos de los maestros que tanto les prometimos que se pagarían antes de que termine este gobierno, se va a cumplir, son como mil 100 mdp en finiquitos, todos se van a pagar», señaló Bonilla Valdez. 

Asimismo, mencionó que los primeros 160 millones de pesos estarán en contacto a través de la Secretaría de Educación, para determinar en donde se encuentran los pagos inconclusos. 

Adskeeeper

Related Posts