Orando, protesta una decena de mujeres en contra del aborto
Tijuana, 4 de marzo – Una peculiar protesta pacífica realizaron 10 mujeres miembros del Comité Provida en contra de los movimientos que apoyan el aborto en Tijuana, explico María Griselda.
“Bueno, consiste en tener 40 días en oración a favor de la vida, de hecho, es este un movimiento internacional que se hace cada 6 meses y pues con el favor de Dios, pues aquí estamos y vamos a seguir.”
Las mujeres se instalaron en la banqueta de la avenida Paseo de los Héroes frente a la Nueva Catedral de Guadalupe, con una sencilla mesa y una lona de su lucha pacífica, iniciaron oraciones que se prolongaran por los próximos 40 días, señalan que su fe es grande, quieren concientizar a las mujeres de no interrumpir su embarazo, pues causa daños emocionales y médicos y le quitan la vida a un ser inocente.
La oración inició desde el pasado miércoles, las creyentes se reunirán todas las mañanas hasta que cumplan con los 40 días planeados, la invitación es abierta a las mujeres que se quieran unir a los rezos.
“De hecho, se hace un coordinador por día y va trayendo a su gente, de hecho, gente va por algún asunto a Palacio llegan, vienen a la Iglesia y llegan a oran con nosotros, hasta personas de otra denominación religiosa son invitadas y han estado viniendo a hacer también su oración a favor de la vida.”
Las mujeres consideran que las personas deben de completar los embarazos y en caso de continuar con la idea de no tener al bebe, entregarlo en adopción, pues en su experiencia todas las madres que han apoyado deciden criar a sus hijos.
«Que tengan a su bebe, de hecho, tenemos a muchas jovencitas que han tenido a su bebé y que después de tener al bebé en sus brazos, dicen, no lo quiero dar en adopción, me quedo con él.”
Señalas que sus protestas de oración las realizan cada 6 meses en el mismo lugar, donde invitan a más personas de diferentes religiones para que se sumen para lo que consideran es defender la vida.
«A favor de la vida es este salvar niños inocentes, no nada más a los puros niños, salvar también a la mamá. ¿Por qué? Porque el aborto es una cosa muy dolorosa que afecta, aunque digan, ‘no afecta’, pues sí afecta porque trae muchas consecuencias posteriores.”
Señalaron que a la par, la iglesia católica tiene un centro de ayuda para mujeres que enfrentan dificultades durante el embarazo.
” Ahorita hay un centro que se llama CAM, que es donde se les puede dar una orientación a esas personitas, a esas, a esas jovencitas y ahí se les da este una ayuda, si no tiene dinero se le puede dar ayuda médica, este se le puede dar un seguimiento, y después de nacer el bebé, también un apoyo con pañales, leche y todo lo que sea necesario.”