Operan de emergencia por apendicitis a Montserrat Caballero; está en recuperación
Tijuana, 9 de marzo.- La alcaldesa Monserrat Caballero Ramírez fue sometida de emergencia a una cirugía por apendicitis la noche del martes; a través de sus redes sociales, la gobernante morenista posteó: «me encuentro bien y no hubo mayores complicaciones con la operación. Estaré tres días en reposo, pero coordinando siempre al pendiente de las acciones de este Ayuntamiento».
Por su parte, el secretario general del Ayuntamiento, Jorge Salazar Miramontes, detalló que la primera edil de la ciudad atiende temas vía electrónica y a distancia.
«Hasta el momento es estable; se ha estado comunicando vía WhatsApp, es tan trabajadora que está en reposo y sigue dando instrucciones», comentó sobre la cirugía que se le hizo a Caballero Hernández la noche del martes.
Mencionó que por el momento la agenda municipal se suspendió y funcionarios de gabinete y el secretario general en actividades prioritarias representan a la presidenta municipal; las actividades de gobierno no se detienen, aseguró.
“En eso estamos, de hecho, terminando aquí (agenda con la gobernadora) para ver cuándo se reincorpora; de entrada ahorita está en reposo, tengo el dato que la operaron en la madrugada, gracias a Dios todo bien”, dijo Salazar Miramontes.
Caballero Ramírez tenía programada hoy agenda conjunta con Marina del Pilar Ávila Olmeda, gobernadora del estado, en el Centro Comunitario de Camino Verde para dar a conocer el resultado del dictamen practicado en la zona, luego de un deslizamiento de tierra que obligó a desalojar a 90 familias.
En su representación acudieron el secretario de Gobierno, así como los titulares de Desarrollo Urbano Territorial y Medio Ambiente y de Bienestar y Miguel Ángel Bujanda y Gerardo López, respectivamente.