Ofrece FGE medio millón de pesos por información sobre 6 jóvenes desaparecidos
Tijuana, 4 de mayo. La Fiscalía General del Estado (FGE) ofreció medio millón de pesos por información que lleve al paradero de seis jóvenes desaparecidos en Mexicali y Tijuana, entre quienes se encuentran el hijo de una ex fiscal de la Unidad de Personas Desaparecidas, tres muchachos que fueron vistos por última vez en el bar Shots de Mexicali, y dos adolescentes del Valle de Mexicali.
Emitió cinco pesquisas para pedir información por Carlos Ontiveros Loza, hijo de la ex fiscal de la Unidad de Personas Desaparecidas; David Alfaro Melecio Rodríguez y Mauricio Andrés Verdugo Fragoso, desaparecido el 8 de abril pasado en el bar Shots de Mexicali, donde también fue visto por última vez Joel Diarte Verduzco, pero en septiembre de 2022.
Las pesquisas también incluyen a Manuel Félix Rochín y José Luis Félix Solorio, dos adolescentes desaparecidos el 15 de marzo pasado cuando salieron de su casa ubicada en el Ejido Chiapas I del Valle de Mexicali para ir a una tienda, localizada a cuadra y media.
Como se ha informado, el bar Shots ha sido señalado como punto de conflicto en la desaparición de nueve jóvenes, por lo que se ha cateado en dos ocasiones y hay siete personas detenidas como parte de la investigación; incluso el fiscal general del estado, Iván Carpio Sánchez, admitió la presencia de un grupo de narcotráfico en ese establecimiento. Actualmente el lugar se encuentra clausurado.
También puede interesarte: Catean por segunda vez el bar Shots de Mexicali y revisan el Copeo
Sobre Carlos Ontiveros Lazo, su madre Diana Loza, inició una búsqueda el 26 de abril pasado, y solicitó el apoyo de la comunidad para ubicar a su hijo, de 21 años. La FGE informó en la pesquisa que el joven fue visto por última vez en el fraccionamiento Colinas de California de Tijuana a bordo de un auto Sentra blanco con placas de California 8DRE623.
El joven mide 1.70 metros, pesa 82 kilogramos, es de tez blanca y tiene varios tatuajes en el cuerpo, entre otros las fotos de una mujer y un hombre en un antebrazo.
De Mauricio Andrés Verdugo Fragoso y David Alfaro Melecio Rodríguez las pesquisas mencionan que el primero mide 1.63 metros de estatura, es de complexión robusta, de tez blanca, ojos cafés rasgados, nariz chata, boca grande y labios gruesos; el segundo mide 1.90 metros, delgado, de tez muy blanca, cabello castaño y ceja muy poblada y gruesa.
Por su cuenta, Joel Diarte Verduzco, de 25 años, está desaparecido desde el 22 de septiembre de 2022. Mide 1.82 metros, es delgado, de tez clara y cabello ondulado entrecano.
La FGE ofreció los teléfonos 686 776 4548 y al 800 34322 20 para recibir información, la cual también puede proporcionarse directamente en las instalaciones del Ministerio Público.