publicidad
Baja California

Ofrece FGE 500 mil pesos de recompensa por dar con presunto violador

Por: Redacción La Jornada Baja California

Tijuana, 12 de abril. La Fiscalía General del Estado (FGE) ofrece una recompensa de hasta 500 mil pesos a quien proporcione información relevante que lleve a la localización y captura de Víctor Hugo Rocha García, a quien se le busca por el presunto delito de violación cometido en Mexicali.
En una pesquisa pública invita »

a la población a sumar esfuerzos para que se proporcione información que lleve a la localización de Víctor Hugo Rocha García de 35 años, a quien se busca con fines de investigación (SE PRESUME INOCENTE MIENTRAS NO SE DECLARE SU RESPONSABILIDAD MEDIANTE SENTENCIA EMITIDA POR EL ÓRGANO JURISDICCIONAL, ART. 13 C.N.P.P.) por ser persona de interés en una investigación que se sigue por la probable comisión del delito de violación».  

Víctor Hugo Rocha García era líder del grupo juvenil Voces de Cristo Geshet que operaba en iglesias católicas, parte de cuyos integrantes fueron sus víctimas a quienes manipulaba y les decía que era la «reencarnación del diablo»; según la información que circuló previa a la pesquisa, sumaban 11 denuncias en su contra.  

La FGE asegura que «a quien proporcione información relevante que permita su localización y captura, la Fiscalía General del Estado otorgará diversos mecanismos de protección y reserva de la identidad».

Víctor Hugo Rocha García es de nacionalidad mexicana, complexión semi robusta, tez morena clara, cara redonda, ojos color café claro, pesa 80 kilogramos, mide entre 1.65 y 1.70 metros, cabello negro, bigote y barba de candado.

También puede interesarte: Busca FGE a líder de grupo juvenil católico por presunta pederastia 

La primera denuncia en su contra la presentó el 15 de enero pasado por una joven identificada como Aylisch Carrillo, y quedó registrada bajo el número de expediente 02-02-2023-01153 y se giró una orden de aprehensión; para marzo ya sumaban 11 casos de abuso contra Rocha García por parte de jóvenes que pertenecieron al grupo religioso.

En su momento, las víctimas acusaron que el entonces líder les cobraba de 500 hasta 3 mil pesos por seguir perteneciendo al grupo. Señalaron también que el hombre era protegido por sacerdotes católicos que nunca hicieron nada ante las acusaciones de abuso sexual.

Aunque la denuncia se presentó en enero pasado, el 31 de marzo siguiente Aylisch Carrillo acusó que dos semanas atrás la gobernadora Marina del Pilar Ávila Olmeda y el fiscal Iván Carpio Sánchez mencionaron la posibilidad de emitir una pesquisa y hasta ofrecer una recompensa para buscar a Vïctor Hugo Rocha García y todavía no lo habían hecho.

Quien aporte información podrá hacerlo con reserva de identidad en la Fiscalía General del Estado en cualquier Agencia del Ministerio Público, o bien, a través de los teléfonos 686 776 2014 y 800 34322 20.  

Related Posts