Obispo de Mexicali sigue grave de salud
Mexicali, 8 de febrero.-La salud del obispo José Isidro Guerrero Macías es muy grave, informan este 8 de febrero a través de un comunicado en las redes sociales de la Diócesis de Mexicali.
Según el documento, ayer el arzobispo de Tijuana Francisco Moreno Barrón, acompañado de Arnoldo Rascón, Vicario General, fueron a visitar al obispo y hablaron con el grupo de especialistas médicos que atienden a Guerrero Macías.
La evolución
Ahí fueron informados de que la respuesta a los tratamientos no ha sido la esperada. De acuerdo con otro comunicado, este firmado solamente por el vicario general, el obispo se le retiro la intubación, sin embargo, su situacion se complico nuevamente, por lo que se le volvió a intubar y su estado es considerado muy grave.
Piden una cadena de oración por la recuperación de Guerrero Macías y anuncian que el arzobispo de Tijuana informará sobre la salud del obispo de Mexicali a la Nunciatura Apostólica y a la Conferencia del Episcopado Mexicano.
La otra carta
Por otro lado, las paginas oficiales de la diócesis de Mexicali compartieron junto con los diversos posicionamientos de quienes visitaron al obispo, una carta firmada por Guerrero Macias, fechada el 22 de enero, en la que agradece las atenciones que han tenido con el y las diversas acciones que su congregación a realizado durante su tiempo en el hospital.
La salud
Fue el 13 de enero de 2022 cuando la diócesis de Mexicali informó que el obispo se encontraba contagiado de Covid-19 y días después hicieron de conocimiento publico cuando tuvo que ser intubado por primera vez.
Tan solo un día antes del anuncio, el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación resolvió una sentencia en contra del obispo debido a su intervención en el proceso electoral de Baja California de 2021, al referirse ampliamente y con detalle de dos candidatos a diversos puestos.