Baja California

Obdulia Rodríguez rinde protesta como presidenta de ARHITAC

Por: Redacción La Jornada Baja California

Tijuana, 19 de enero. Tendencias en recursos humanos a nivel global, bienestar laboral y rotación de personal fueron algunos de los temas que se hablaron durante la toma de protesta del nuevo consejo directivo de la Asociación de Recursos Humanos de la Industria en Tijuana, A.C. (ARHITAC), que será presidido por Obdulia Rodríguez.

El evento se llevó a cabo esta mañana en el Salón Diamante del Hotel Quartz, donde el organismo también realizó su asamblea general.

Al término de la reunión, Rodríguez destacó que es importante que todos los que trabajan en el área de recursos humanos estén informados sobre las buenas prácticas que beneficien a sus colaboradores.

Reconoció que la rotación de personal es un asunto que “nunca va a pasar de moda”, por lo que es necesario acercarse a instituciones que ayuden a fomentar prácticas de retención de trabajadores.

También destacó que uno de los temas de actualidad es el bienestar de la gente, que tiene que ver con asegurarse de que los empleados tengan acceso a las prestaciones de ley y a información sobre responsabilidad social, como pensiones y ahorro.

El evento contó con la participación del presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE) de Tijuana, Carlos Jaramillo Silva, quien habló sobre la importancia de que se legisle a nivel federal sobre la inteligencia artificial para proteger las fuentes de trabajo.

“Se escucha esto apocalíptico, de cierta manera, futurista, pero es una realidad que hoy lo que busca la inteligencia artificial es sustituir funciones que normalmente hacemos ahora por formatos automatizados más rápidos, más agiles que una persona”, opinó.

También puede interesarte: Inauguran en Tijuana segunda planta de EssilorLuxottica

Related Posts