publicidad
Baja California

«Nunca se va a quitar un campo de béisbol»: Bonilla tras expropiación de predio

Por: Jorge Ley

Tijuana, 28 de octubre.- «Nunca se va a quitar un campo de béisbol a nadie», afirmó el gobernador Jaime Bonilla Valdez, en relación a la expropiación de la Manzana 53, de 38 mil 720 metros cuadrados de extensión, que estaba en manos de la Liga de Béisbol de Playas de Tijuana A.C. por un comodato, y que una parte fue vendida de forma irregular a un particular.

En ese sentido, Amador Rodríguez Lozano, secretario general de Gobierno, confirmó que la expropiación del inmueble que autodenominó «una manzana muy codiciada» tuvo su origen al descubrir la venta de un predio de 10 mil metros cuadrados para la construcción de 100 viviendas a un grupo inmobiliario.

Detalló que se detectó un alta catastral con fecha del 15 de junio de 2019, al señalar que la Liga de Béisbol de Playas de Tijuana A.C. vendió una extensión de tierra por 2.2 millones de dólares a un precio de 400 dólares por metro cuadrado.

Rodriguez Lozano recalcó que el proyecto contempla los dos campos de béisbol, una cancha de fútbol y dos de uso común, además de una de frontón, así como asadores y palapas para zonas de esparcimiento, sin pasar por alto las áreas verdes.

Abundó que interpusieron una denuncia penal en contra de Abel Bojórquez, presidente de la Liga de Béisbol, por haber incumplido con una de las cláusulas, que contempla rescisión del contrato en caso de cambiar el uso autorizado en el comodato.

Cabe señalar que durante la exposición de Rodríguez Lozano se transmitieron testimonios de residentes de Playas de Tijuana, así como líderes que respaldaron la expropiación promovida por el gobierno de Bonilla Valdez.

También lee:

Related Posts