Nuevo engaño en Baja California para Aremi Fuentes
La medallista olímpica Aremi Fuentes enfrenta un nuevo engaño de las autoridades de Baja California. La pesista recibió un cheque por la cantidad de 50 mil pesos, supuestamente por el pago del apoyo económico prometido por el gobernador del estado y el director del Deporte de la entidad, como estímulo por obtener presea en los pasados Juegos Olímpicos de Tokio, pero se percató que el concepto correspondía a su beca deportiva adelantada por los últimos tres meses del año en curso.
“Es decepcionante tener que recurrir a esto de darme el estímulo con mi propia beca, un pago que es mío, producto de mi esfuerzo. El dinero del estímulo aún está en el aire, no existe. Por eso tomé la decisión de no firmar ningún documento, no puedo permitir que se burlen así de mí”, señaló la atleta en un mensaje de video.
El pasado 12 de agosto, Fuentes estuvo presente en un reconocimiento y recibió un cheque por 50 mil pesos, por parte del ahora ex gobernador Jaime Bonilla y David González, ex director del Instituto del Deporte y la Cultura Física de Baja California, por haber obtenido medalla de bronce en Tokio 2020.
Pero se trató de una simulación, pues en la ceremonia le fue entregado a la atleta un cheque simbólico impreso en un cartón, y al momento de solicitar el documento real, le avisaron que no había fondos para cubrirlo.
El viernes 8 de octubre Fuentes Zavala recibió una llamada telefónica de parte del área administrativa del Instituto del Deporte, para avisarle que el cheque por su estímulo a la medalla, de 50 mil pesos, ya estaba disponible. Cuando acudió a recogerlo, se encontró con un nuevo engaño, ya que la hoja de acuse de recibido indica que dicho pago cubre la beca deportiva del 1º de julio al 31 de diciembre del presente año y no por el premio prometido por el ex gobernador Bonilla como se lo habían mencionado.
La atleta chiapaneca, quien representa a Baja California, decidió no tomar dicho cheque al no especificar que era por su estímulo económico por la presea.