Nuevo desencuentro entre alcaldesa y regidora Casas, por uso de elevador
Tijuana, 19 de julio.- Nuevamente la alcaldesa Montserrat Caballero Ramirez y la regidora Claudia Casas entraron en debate debido a que, de acuerdo con un video que fue difundido en redes sociales, la alcaldesa dio instrucciones para que la regidora no pudiera utilizar el elevador de presidencia municipal, el cual normalmente usan los regidores cuando llegan por el estacionamiento municipal.
El conflicto directo entre la alcaldesa y la regidora viene desde la primera sesión de cabildo en la que no asistieron los regidores, ante señalamientos de manejos inapropiados a la hora de la compra de un terreno para una nueva estación de bomberos.
Desde entonces la alcaldesa a señalado a la regidora Casas como la instigadora principal de la revuelta por parte de 10 regidores y el síndico procurador, que en 6 ocasiones distintas han frustrado la sesión de cabildo al no presentarse, dejando sin el quórum necesario a la alcaldesa para sesionar.
Tras el sexto intento de sesión, los regidores acordaron sentarse con la alcaldesa para poder llegar a un acuerdo que permita al cabildo volver a sesionar y no entorpecer los trabajos de transición que se deben realizar desde el primero de agosto.
Este jueves se realizó una reunión entre los regidores inconformes y la alcaldesa, pero al llegar, los regidores fueron informados por un elemento de la policía municipal que se encontraba custodiando el elevador de presidencia que la regidora Casas no tenía permitido usar el elevador, a lo que los otros regidores protestaron.
El video que se difundió con varios medios de comunicación cambia de escena a la reunión entre los regidores y la alcaldesa, donde la mandataria municipal es cuestionada sobre esta decisión, con una de las regidoras asegurándole que se trata de «un acto de violencia, sin actitud de sororidad» a lo que la alcaldesa responde «ojala fueran sororas conmigo pero ese es otro tema».
La alcaldesa explica que el elevador es de la presidencia municipal y que ella puede decidir quien, además de ella, puede hacer uso de el elevador. Ante esto y aunque la alcaldesa le asegura que de ahora en adelante la regidora puede hacer uso del elevador, la regidora Casas le dice que ella de ahora en adelante solo usará las escaleras, y ahí termina el vídeo.
Hasta el momento ni la alcaldesa ni la regidora Casas han dado un comentario sobre la situación.